Monday, July 11, 2011

Blog Post: �WPC 2011 ha comenzado!

M�s de 15 mil asistentes se dieron cita esta ma�ana en el Staples Center, en Los �ngeles, California, para escuchar el keynote que inaugur� WPC 2011, la conferencia anual en la que Microsoft re�ne a 640 mil socios de negocio de todas partes del mundo para reconocer su excelente trabajo e intercambiar experiencias.

Un peculiar grupo de bailarines con vestimenta ?ejecutiva? fue el encargado de levantar el tel�n de la Conferencia Mundial de Socios de Microsoft este a�o. Con un divertido performance, animaron a la audiencia y dieron paso a Jon Roskill, Vicepresidente Mundial del Grupo de Socios de Microsoft.

_MG_2008

Jon Roskill dio la bienvenida a todos los asistentes y como muestra de lo que Microsoft y sus socios est�n haciendo para aportar un beneficio a la comunidad, present� los resultados del Day of Giving, donde muchos de los asistentes a WPC tuvieron oportunidad de colaborar con la Fundaci�n Magic Johnson para apoyar la asociaci�n Boys & Girls Clubs of America (BGCA), que ofrece a los ni�os un espacio de recreaci�n y desarrollo, que busca inculcarles un sentido de competencia y pertenencia a la sociedad.

Roskill afirm� que ?los socios de Microsoft son la �lite del ecosistema de negocios m�s grande del mundo? y posteriormente dio paso a Steve Ballmer, CEO de Microsoft, que abri� su discurso con un agradecimiento a los presentes, y sostuvo que 95% del negocio de Microsoft es posible gracias a sus socios de negocio.

Roskill

_MG_2113

Ballmer repas� lo sucedido a lo largo de este a�o con Microsoft y su portafolio de productos y servicios. Microsoft es la �nica compa��a que hoy en d�a invierte en servicios offline y en la nube a la vez.

Entre lo m�s destacado que mencion� Ballmer ante las 15,000 personas que se reunieron esta ma�ana en el Staples Center, mencion� que se han vendido m�s de 400 millones de licencias de Windows 7 en menos de dos a�os. Tambi�n coment� que Kinect es el dispositivo electr�nico de consumo de venta m�s r�pida en la historia, y present� un avance de la experiencia Xbox 2012, que incluye videos, live TV, m�sica y juegos, a trav�s de control por voz.

De los productos y servicios de la l�nea Office, Ballmer tambi�n tuvo muy buenas noticias que compartir. Por un lado, est� Office 2010, que al d�a de hoy ha vendido 100 millones de licencias desde su lanzamiento. Por otro lado, tenemos a Office 365, la suite de servicios de productividad en la Nube que Microsoft lanz� a nivel mundial hace un par de semanas en Nueva York, que en dos semanas, ya ha sido adquirida por 60 mil empresas de todos los tama�os alrededor del mundo. Esto equivale a un cliente nuevo cada 25 segundos.

En cuanto al mercado de dispositivos m�viles, Ballmer mencion� que Gartner e IDC prev�n que Windows Phone 7 ser� el n�mero dos en el mercado de smartphones en 2015.

ballmer_2

En voz de otros colaboradores de Microsoft, nos enteramos de otras novedades interesantes que Microsoft tiene entre manos.

Tami Reller, VP de Windows a nivel mundial, anunci� la disponibilidad de la nueva versi�n de Windows Intune a partir de hoy (pru�bala en esta liga) y present� un avance de Windows 8, que por lo que vimos, promete una interfaz muy amigable, flexible, 100% personalizable, pensada para touchscreens y para tablets.

Algo muy importante que Reller mencion� acerca de Windows 8, es que tambi�n correr� en dispositivos que actualmente est�n corriendo Windows 7, por lo que las empresas no tendr�n necesidad de invertir de manera inmediata en hardware.

_MG_2250

Por otro lado, Stefan Weitz present� las novedades que ofrecer� Bing. Viene una b�squeda m�s intuitiva y personalizada, por la que, por ejemplo, si buscas un restaurante, los resultados arrojar�n descuentos, rese�as de tus amigos, o incluso la opci�n de reservar directamente y al momento.

Para finalizar, Roskill y Ballmer presentaron a algunos de los socios ganadores a nivel mundial y desearon a los asistentes la mejor experiencia en WPC 2011 que apenas comienza.

_MG_2290

Lake Bell Amerie Rachel Bilson Karen Carreno Bijou Phillips

No comments:

Post a Comment