Thursday, July 7, 2011

Blog Post: Optimizando los recursos de TI en tu empresa

 

En la actualidad cuando una persona o bien un grupo de emprendedores desea iniciar su negocio lo primero que debe calcular es su costo inicial, el cual generalmente involucra costos para la plataforma de TI que debe tener para poder agilizar sus procesos (compra, venta, administraci�n, operaci�n) a un bajo costo, pero? c�mo hacer para contar con una plataforma de TI que no me implique invertir grandes cantidades de dinero en equipo?

La virtualizaci�n es una de las soluciones que permitir�n a estos emprendedores iniciar su negocio con tecnolog�as de punta a un bajo costo de inversi�n as� como mantener tambi�n un bajo costo operativo de la plataforma.

Comenzar� por explicar de forma sencilla el t�rmino virtualizaci�n.

Generalmente cuando hablamos de una computadora la relacionamos con sus componentes? un sistema operativo, aplicaciones (Word, Excel, adobe reader, Power Point, etc?) y obviamente el hardware. La virtualizaci�n me permite tener mayor flexibilidad en estos componentes, es decir, poder tener m�s de un sistema operativo ejecut�ndose sobre el mismo hardware con sus propias aplicaciones y de manera simult�nea.

Dicho de otra manera, poder correr lo que antes ten�a en diferente hardware en un solo equipo, como se muestra en la siguiente imagen:

clip_image006

Esto obtiene a�n m�s sentido cuando nos movemos de una computadora de escritorio a un servidor, donde se dice que en promedio un servidor es utilizado en un 10 o 12% de sus capacidades, cuando en la realidad un servidor podr�a estar us�ndose hasta en un 80% dejando el resto para momentos de ejecuci�n critica.

La virtualizaci�n de hardware utiliza software para crear una m�quina virtual (VM, en sus siglas en ingl�s) que imita a un equipo f�sico. De este modo se crea un entorno de sistema operativo independiente que obviamente est� aislado del servidor host. Al ofrecer varias VM al mismo tiempo, este enfoque hace posible la ejecuci�n de varios sistemas operativos de manera simult�nea en una �nica m�quina f�sica.

En lugar de pagar para tener m�ltiples m�quinas f�sicas de servidor que no vas a tener a pleno rendimiento, cada una est� dedicada a una carga de trabajo espec�fica, la virtualizaci�n del servidor hace posible que esas cargas de trabajo se vean consolidadas en un n�mero menor de m�quinas pero a pleno rendimiento.

clip_image008

Lo �nico que necesitas para la virtualizaci�n de servidores est� disponible en una caracter�stica integral del sistema operativo con Windows Server 2008 R2, Hyper-V. Hyper-V hace que sea m�s f�cil que nunca obtener beneficio de los ahorros obtenidos de la virtualizaci�n a trav�s de Windows Server 2008 R2.

Beneficios:

  • Consolida varios roles de servidor como m�quinas virtuales independientes que se ejecutan en una �nica m�quina f�sica
  • Ejecuta varios y variados sistemas operativos en paralelo, en un �nico servidor
  • Migra sin problemas cargas de trabajo desde Virtual Server 2005 R2

Todos los d�as, empresas de todo el mundo est�n recortando los gastos y ofreciendo un valor mayor gracias a las tecnolog�as de virtualizaci�n de Microsoft al consolidar servidores, recortar los costos relacionados con el consumo de energ�a y acelerar la implementaci�n de soluciones.

Para mayor informaci�n sobre la oferta de virtualizaci�n de Microsoft, visita el sitio http://bit.ly/nlcvirtmx o bien descarga la prueba por 180 d�as de Windows Server 2008 R2 con Hyper-v y monta tu ambiente virtual desde http://bit.ly/trial2008r2mx.

Carla Gugino Ana Hickmann Mischa Barton Jamie Lynn Sigler Stacy Keibler

No comments:

Post a Comment